VUELVE EL CAMPAMENTO DE BALONCESTO YOUNG LIONS
Tras un paréntesis de 2 años debido al COVID, la Organización Juvenil Young Lions ha programado el regreso de su Campamento de Baloncesto anual, un elemento básico de su misión durante casi 20 años.
Este popular acontecimiento, programado para el sábado 8 de abril de 8 am a 3 pm, tendrá lugar en Bob Martinez Gymnasium, situado en 400 North Boulevard del campus de la Universidad de Tampa.
Un total de 375 niños de bajos ingresos de los barrios pobres de Tampa se reunirán para pasar un día de compañerismo, ejercicio y reflexión.
Horario:
Sábado, 8 de Abril
- 8 am Inscripción y Desayuno
- 9 am Ejercicios
- 10 am Sesiones de Trabajo
- Porristas
- Destrezas de Vida
- Baloncesto
- Malas Decisiones
- Autocuidado
- 12 pm Almuerzo
- 1-3 pm Mini Juegos

No Se Trata Sólo De Baloncesto
Reunir a los niños para el Campamento de Baloncesto crea una gran oportunidad para ofrecer mucho más que un día de diversión en las canchas.
El entrenador Dexter Bryant, Director Ejecutivo de The Young Lions, ha entrenado baloncesto juvenil durante más de 30 años, haciendo historia en el deporte local al llevar a sus equipos masculino y femenino a victorias de campeonato en la temporada de Baloncesto de Verano Riverfront de 1994.
Como muchos atletas y defensores de los niños, Bryant ha observado con preocupación cómo ha disminuido la participación en los deportes juveniles durante la última década. “Los niños no deberían pasar su tiempo libre sentados frente a ordenadores, tabletas o teléfonos”, afirma. “No hay sustituto para la vida real. El deporte juvenil es especialmente importante para los niños con bajos ingresos cuyas familias no tienen recursos para ofrecerles una amplia gama de actividades enriquecedoras. Por eso la Organización Juvenil Young Lions interviene y hace que nuestro Campamento de Baloncesto anual sea gratuito”.
Los Young Lions se mantienen al tanto de las investigaciones que demuestran los beneficios de los deportes juveniles y abogan por aumentar el acceso y las oportunidades para los jóvenes de bajos ingresos:
Fomenta la Actividad Física.
Aunque todo el mundo sabe que los niños pasarán una cierta cantidad de “tiempo frente a la pantalla” cada día, ofrecerles la oportunidad de participar en deportes juveniles ayuda a evitar que adopten un estilo de vida sedentario a una edad temprana.
El dramático aumento de la obesidad juvenil y la diabetes es una trágica consecuencia de la falta de ejercicio físico de los niños estadounidenses.
Reduce Los Índices De Delincuencia Juvenil.
La Prevención de la Delincuencia Juvenil está en el centro de la misión de los Young Lions. La falta de supervisión es un factor importante en el desarrollo del comportamiento delictivo. Sin la orientación de un adulto, los niños pueden ser presa fácil de la presión de sus pares; un error estúpido puede arruinarles la vida.
Los programas deportivos juveniles ofrecen la supervisión de un adulto, lo que supone horas de tiempo extraescolar y de fin de semana que de otro modo pasarían bajo la influencia de sus compañeros. La actividad extenuante también ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y el descontento de los niños, ofreciéndoles una salida positiva a sus emociones. Es menos probable que desarrollen comportamientos antisociales cuando forman parte de un equipo solidario.
Crea Una Comunidad Más Fuerte.
Participar en deportes y actividades juveniles anima a los adolescentes a desempeñar un papel más activo en sus comunidades. Al relacionarse constantemente con otros adolescentes, conocen y entablan amistad con jugadores de distintos colegios. Al aventurarse fuera de sus propios barrios, amplían su comprensión de las diversas comunidades.
Muchos equipos deportivos locales celebran actos para recaudar fondos o crean eventos para organizaciones benéficas. El voluntariado es una forma valiosa de desarrollar la empatía y el liderazgo. La mayoría de los institutos exigen a los estudiantes un determinado número de horas de voluntariado antes de graduarse; las universidades tienen en cuenta en sus solicitudes tanto la participación en deportes como la implicación en la comunidad. Los educadores saben que el voluntariado enriquece la vida de los adolescentes de manera significativa, acercándolos a sus comunidades.
Los juegos deportivos juveniles atraen a públicos diversos de distintos barrios, lo que une a las familias y las expone a grupos más amplios de personas. Los deportes juveniles no sólo benefician a los jugadores, sino también a sus familias, creando en última instancia comunidades más fuertes.
UN GRAN ENTRENAMIENTO Y APOYO
El Campamento de Baloncesto no sería posible sin la ayuda de muchas personas.
La Universidad de Tampa ha donado el uso del gimnasio desde el comienzo del evento.
El entrenador Adrian Johnson, de Tampa Bay Tech, dirige a los participantes en una serie de ejercicios.
Tony Conyers, levantador de pesas profesional con campeonatos mundiales y otros títulos desde hace décadas, está presente todos los años para dar a los niños consejos sobre entrenamiento de fuerza.
Representantes del Ministerio de Abe Brown dirigen las sesiones de trabajo sobre las Malas Decisiones. Comparten sus historias personales y relatan anécdotas de su estancia en prisión, haciendo hincapié en la importancia de la responsabilidad y la autodisciplina.
Italiano Insurance ha sido un fiel patrocinador financiero desde el principio.

La Organización Young Lions están buscando patrocinadores para el evento:
- Patrocinador del Almuerzo 1000 $ para alimentar a 375 niños
- Patrocinador del Seguro 300 $
- Patrocinador de Camisetas 1500 $ para 375 camisetas (El nombre del patrocinador estará en la camiseta)
- Patrocinador de un Jugador 40 $ para cubrir el costo de un participante
Usted Puede Formar Parte Del Equipo
Car Credit se enorgullece de respaldar la labor de la Organización Juvenil Young Lions. El filántropo de Tampa, Steve Cuculich, propietario de Car Credit, comparte la filosofía del entrenador Dexter Bryant sobre los beneficios de los deportes juveniles. “Esta es una gran manera de aprender valiosas lecciones de vida”, dice Cuculich, “El éxito requiere dedicación y trabajo en equipo – Practica duro, Celebra las victorias, Aprende de las derrotas, y sobre todo Cree en ti mismo.”