Los Young Lions echan una mano a Papá Noel cada año
Cada Navidad, muchos niños se ven obligados a aprender duras lecciones sobre la vida mucho antes de lo que deberían. Parece que Papá Noel escatima los regalos bajo sus árboles, o pasa por alto sus casas por completo, mientras que amigos, vecinos o compañeros de clase son colmados de atenciones por el viejo San Nicolás. Y lo que es peor, la reputación de imparcialidad de Papá Noel a la hora de hacer regalos puede hacer que muchos niños sientan que, de alguna manera, es culpa suya cuando se despiertan y no hay regalos bajo sus árboles. Los Young Lions tienen una larga trayectoria en la lucha contra esta injusticia navideña.
En Tampa Bay, los Young Lions se han ganado la reputación de ir más allá para ayudar a los jóvenes de bajos ingresos de Tampa a disfrutar de las fiestas. No es de extrañar que actualmente estén preparando su ambiciosa campaña anual de recogida de regalos, el proyecto Christmas Angels (Ángeles de Navidad).
Desde sus Humildes Comienzos
Cómo un simple acto de desinterés creció hasta convertirse en uno de los mayores esfuerzos benéficos de Tampa
En la actualidad, el proyecto Christmas Angels de los Young Lions es uno de los mayores movimientos de voluntariado de Tampa Bay cada año, y ayuda a más de 200 familias al año a hacer de la Navidad un momento mágico sin importar su situación económica. Sin embargo, no siempre fue así, y una de las líderes del grupo, Bridgett Greene, recuerda el pequeño acto de generosidad que inspiró el proyecto Christmas Angels.
“Hace unos quince años, Dexter entrenaba a un equipo de baloncesto del instituto y nos enteramos de que una de las familias no tenía hogar y vivía en un hotel cercano. En cuanto nos enteramos de la situación de Sierra, quisimos ayudar. Se acercaban las fiestas, así que rápidamente empezamos a reunir regalos y donaciones para asegurarnos de que esta chica y su familia pasaran unas Navidades realmente estupendas”.
“Cuando por fin reunimos todo y llegamos al motel, a todos se nos llenaron los ojos de lágrimas. Llevamos a esa familia todo tipo de comida y regalos, y le dimos a la madre de Sierra una tarjeta regalo de 500 dólares para ayudarles también económicamente. Lo pasamos muy bien con ellos y nunca olvidaré lo felices y agradecidos que estaban. Su hijo nos dio los abrazos más grandes, y fue un momento tan conmovedor que se me saltaron las lágrimas durante todo el camino a casa. Creo que Dexter y yo supimos entonces que sólo estábamos empezando con este proyecto”.
Bridgett tenía mucha razón cuando dijo que ese momento conmovedor se convertiría en el catalizador de un movimiento mucho mayor. Poco después de ese emotivo momento, la pareja se puso a trabajar y lanzó la primera versión del proyecto Christmas Angels de los Young Lions. Pero a medida que profundizaban en su trabajo, Dexter y Bridgett empezaron a darse cuenta de la magnitud de este problema en la comunidad de Tampa, y la escala de su esfuerzo aumentó en consonancia.
Los Young Lions empezaron con fuerza, apoyando a unos 150 miembros del programa aquella primera Navidad. Sin embargo, quince años después, el programa se ha fortalecido, y ahora se ha extendido más allá de los límites de su organización para apoyar a unos 600 niños y más de 200 familias en el área de Tampa Bay el año pasado.
Haciendo una Lista… que es más larga cada año
Sus cifras son impresionantes, pero los Young Lions apuntan aún más alto para la temporada navideña de 2022.
Así como Papá Noel y sus elfos ayudantes trabajan incansablemente 364 días del año para prepararse para una gran noche, los Young Lions también comienzan temprano con sus preparativos navideños. No es de extrañar, por tanto, que la parte de donaciones y recolecciones de su misión ya haya comenzado para la temporada navideña de este año, y es que los Young Lions planean hacer todo lo posible para los niños de bajos ingresos de Tampa. Plenamente conscientes de que cada pequeña cantidad les ayuda a alcanzar sus enormes objetivos, los Young Lions han trabajado concienzudamente para abrir sus puertas a tantos tipos de ayuda como sea posible. Mientras que Papá Noel está especializado en recibir cartas y listas de deseos, los Young Lions son los maestros indiscutibles en enviarlas. Ya han comenzado su campaña anual de correos electrónicos, cartas, redes sociales y llamadas personales de ayuda, recabando el apoyo de toda Tampa Bay a su causa.
Sabiendo que cada persona proviene de circunstancias diferentes y que todos tienen algo diferente que ofrecer, los Young Lions han diversificado sabiamente sus posibles fuentes de apoyo. No sólo están aceptando donaciones en efectivo y regalos a través de una miríada de lugares físicos repartidos por la zona de la bahía (al final de este artículo se ofrece una lista completa de los sitios de donación), sino que también han abierto una lista de deseos de Amazon y una cuenta Zelle, entre otras opciones de apoyo en línea, para facilitar las donaciones (todas ellas se pueden encontrar en la página principal de los Young Lions en https://younglionsyouth.org).
Además de esta amplia campaña de donaciones, los Young Lions también han hecho un llamamiento a los voluntarios que quieran ayudarles a marcar la diferencia este año. Los voluntarios que ayudan a recoger, almacenar, envolver y distribuir las donaciones son tan importantes como las propias donaciones para la misión de los Christmas Angels.
Estas estrategias inteligentes y la apertura anticipada del periodo de donaciones significan que nunca ha sido tan fácil encontrar formas de apoyar la causa de los Christmas Angels. Los Young Lions esperan ver grandes resultados de esto cuando su estrategia de juego cambie de reunir recursos a distribuirlos en diciembre.
Esperan tener todo el trabajo duro de recolección de recursos hecho para el 1 de diciembre y entonces comenzarán el trabajo aún más duro de preparar todas esas donaciones para distribuirlas a los necesitados.
La segunda fase del plan general de los Young Lions comienza con fuerza a principios de diciembre, cuando los Jóvenes Ángeles organizan su fiesta anual de envoltura de regalos. Cada diciembre, un pequeño ejército de voluntarios se reúne para celebrar una gran fiesta navideña, con mucha comida y diversión, y suficiente envoltorio de regalos como para que el Polo Norte se quede sin nada.
Este año, los Young Lions se han asociado con la organización sin fines de lucro Nuevo En US y con el filántropo local Steve Cuculich para organizar este evento en la sede de Car Credit en Tampa, en 3923 E. Hillsborough Ave. Tampa, FL 33610.
Una vez que todos los regalos están envueltos, los Young Lions se instalan y se preparan para su versión de la Nochebuena. El 24 de diciembre es el dominio de Papá Noel, y un momento en el que todo el mundo debería estar en casa con sus seres queridos, por lo que los Young Lions fijan su objetivo una semana antes, para el sábado 17 de diciembre. Ese día, planean lanzar su mayor evento hasta la fecha, un festival de invierno y la entrega de donaciones en la misma sede de Car Credit donde será su evento de envoltura. Este gran evento es la culminación de todo el proyecto Christmas Angels. El objetivo principal de este festival de invierno es que todos esos regalos recién envueltos lleguen a las manos a las que están destinados, pero la fiesta en sí incluirá comida, música, un castillo inflable e incluso ¡la aparición del mismísimo Papá Noel!
Los Próximos Pasos
Creyendo en Ángeles
El proyecto Christmas Angels comenzó con dos familias reunidas en una habitación de motel, y desde entonces ha crecido hasta tocar cientos de vidas y ayudar a formar una comunidad. Pero quince años después, Dexter y Bridgett siguen sintiendo que sólo están empezando. Saben lo que está en juego y quieren llegar a muchos más, por lo que han hecho un llamamiento tanto a las donaciones de todo tipo como a los voluntarios en todas las funciones. Además, se han asociado con Nuevo En Us y Car Credit para extender ese llamamiento y reforzar sus recursos más que nunca, de modo que este año puedan ayudar a muchas más familias.
Sin embargo, sus planes van más allá de la próxima temporada navideña. Los Young Lions ya están planificando el desarrollo de su organización a largo plazo y buscando formas de que su movimiento siga creciendo en los próximos quince años.
Por el momento, los recursos mantienen el proyecto Christmas Angels confinado en la zona de Tampa. Pero al igual que el movimiento consiguió en su día saltar más allá de la organización de los Young Lions y llegar a la comunidad en general, Bridgett y Dexter confían en que el sueño pueda crecer más allá de las fronteras del condado de Hillsborough con el tiempo. Puede que tengan razón, ya que un grupo más pequeño ha empezado a sentar las bases de un proyecto similar en el cercano condado de Orange.
Los Young Lions también están deseosos de asociarse con otros grupos de ayuda a la comunidad e incluir al mayor número posible de personas en su labor navideña. Aunque Christmas Angels tiene sus raíces en la celebración de la Navidad, sus miembros y líderes quieren que se sepa que su objetivo de llevar regalos a todos los hogares no está limitado por la religión, y que personas de todas las creencias son bienvenidas a participar de la forma que deseen. Además, los Young Lions han hecho saber que les encantaría ampliar su proyecto Christmas Angels para incluir más campañas y eventos, y con interés y más recursos estarían encantados de empezar a organizar más eventos orientados a las fiestas de otras religiones y culturas, como Hannakuh y Kwanzaa.
Salvando la Navidad, Una Familia a la Vez
Hace quince años, nació el sueño de unirse y ayudar a difundir la alegría de las fiestas en todas partes. Ese sueño ha crecido notablemente desde entonces, y ahora los Young Lions se preparan para llegar a más familias del área de Tampa que nunca antes.
Dentro de quince años, los Young Lions planean que su programa haya crecido aún más, ayudando a más familias y salvando aún más navidades. Estos sueños son nobles y grandiosos, pero ellos saben que no pueden esperar cumplirlos solos. Por eso están pidiendo refuerzos y solicitando a todos los que comparten sus sueños que ayuden a la causa de cualquier manera que puedan. Ya sea mediante donaciones de regalos o dinero, o mediante el voluntariado para ayudar a preparar y repartir los regalos, los Young Lions necesitan su ayuda, y tienen muchas oportunidades para que usted haga su parte y se convierta en un Ángel de la Navidad. Por lo tanto, si desea formar parte del sueño de los Young Lions y ayudar a marcar la diferencia en estas fiestas, no dude en utilizar la información que figura a continuación para ayudar de la manera que pueda.
Lugares para Donaciones Físicas:
Elevation Life Center Sede de Car Credit en North West Tampa
755 755 W. Lumsden Rd 2902 W. HIllsborough Ave
Brandon, Fl 33511 Tampa, FL 33614
Italiano Insurance Services Sede de Car Credit en Ruskin
3021 3021 W. Swann Ave 108 N US Hwy 41 Ruskin,
Tampa, Fl 33609 FL 33570
Coles Barber Shop Sede de Car Credit en Holiday
5204 N. 34th St 2008 US Hwy 19 North
Tampa, Fl 33610 Holiday, FL 34691
Sede de Car Credit en East Tampa
3923 E. Hillsborough Ave.
Tampa, FL 33610